Llega a los circuitos un nuevo aspirante a conquistar la categoría GTE de Le Mans. Para la temporada 2018, BMW ha presentado el nuevo BMW M8 GTE, una apuesta fuerte para volver a dominar las carreras de resistencia. Este GT de carreras está diseñado sobre la base del nuevo BMW Serie 8 Coupé, el nuevo gran coupé de la marca alemana que curiosamente saldrá a la venta más tarde que el nuevo modelo de carreras.
Está previsto que debute por todo lo alto la temporada 2018, completando el calendario completo del FIA WEC y del IMSA WeatherTeck SportCar Championship, lo que implica su participación en las 24h de Le Mans y 24h de Daytona entre otras grandes citas.
Bajo el capó de este BMW se encuentra un propulsor V8 de 4.0 litros con tecnología TwinPower Turbo que ofrece una potencia de hasta 500hp, limitado sobre todo por las restricciones de la normativa de la categoría GTE. La potencia es trasmitida a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Este motor está basado en el bloque original del coche de producción fabricado en fundición de aleación ligera. El objetivo de este desarrollo se ha centrado en conseguir la máxima eficiencia y permitir una mayor durabilidad.
En este nuevo modelo BMW ha invertido gran cantidad de esfuerzo en conseguir reducir al maximo el peso del vehículo mediante la utilización de componentes CFRP ultra-ligeros, consiguiendo un peso final del vehículo de apenas 1200kg. Un peso considerablemente bajo teniendo en cuenta que el coche tiene una longitud total de 4980mm y un ancho de 2046mm.
BMW M8 GTE: Technical Details
Dimensions
- Length without rear wing: 4,980 mm
- Width without mirrors: 2,046 mm
- Width with mirrors: 2,224 mm
- Height: 1,212 mm (variable)
- Wheelbase: 2,880 mm
Engine
- Model: V8 engine with BMW TwinPower Turbo Technology
- Capacity: 3,981 cc
- Number of cylinders: 8
- V angle: 90°
- Bore: 89 mm
- Stroke: 80 mm
- Cylinder spacing: 98 mm
- Engine speed: approx. 7,000 rpm
Body
- Composite body with carbon core and DMSB-approved safety roll cage
- CFRP outer shell with quick-change concept
Chassis
- Double wishbones on front and rear axle
- Four-way adjustable shock absorbers at front and rear
- Anti-roll bars with quick adjustment
Power Transmission
- Six-speed sequential motorsport gearbox
- Electric paddle shift system
- Limited slip differential
- CFRP drive shaft
- Sachs carbon-fibre clutch
Electronics
- BMW Motorsport in-house developed software functions for engine, gearbox and driver assistance
- Steering wheel with 16 buttons and seven dials
- Rear-view camera system with object recognition
- High-performance headlights with OSRAM LED elements
- Live telemetry system for vehicle monitoring
Wheels/Tyres
- BMW Aero rims: 12.5x18 inch on the front axle, 13x18 inch on the rear axle
- Michelin tyres: 30/68 R18 on the front axle, 31/71 R18 on the rear axle
It’s a gorgeous looking car.
ResponderEliminar¡Brutal!
ResponderEliminarEsperemos a ver su desempeño en las pistas.
Abrazo!