El Honda NSX Concept-GT GT500 es un coche peculiar dentro del mundo del motorsport. Este modelo de competición está ya disputando el campeonato japonés SuperGT antes incluso de que su versión de calle esté disponible en el mercado, esto explica que en el nombre completo del coche aparezca la palabra Concept en referencia al modelo concept que es presentó en el salón de Detroit. Siguendo con la nueva normativa, el NSX cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y un motor de cuatro cilindros turboalimentado.
Para este nuevo modelo Honda ha decidido recuperar su coche más deportivo, el NSX, sustituyendo a otro de los coches más peculiares de la competición, el Honda HSV-010 GT. Al igual que todos sus competidores, el diseño exterior se basa en el modelo de producción del coche al que representan aderezado con unas aletas frontales y laterales y un alerón posterior limitado por la normativa
Este Honda NSX va equipado con el propulsor HR-414E, un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turboalimentado que ofrece una potencia superior a los 550 hp que entrega al eje posterior empleando una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Como curiosidad cabe destacar que la posición del motor del NSX es diferente a la de sus rivales ya que va situado tras el piloto en lugar de en el frontal del coche.
En esta temporada podemos ver 5 unidades del Honda NSX Concept-GT en el campeonato japonés Super GT. Los equipos que compiten con una de ellas son:
- Autobacs Racing Team Aguri
- Drago Modulo Honda Racing
- Keihin Real Racing
- Nakajima Racing
- Team Kunimitsu
Especificaciones técnicas
Machine
Name | Honda NSX CONCEPT-GT | |
---|---|---|
Based Vehicle | ||
Chief Engineer |
Machine Specifications
Car Model | NSX-P | |
---|---|---|
Dimensions | 4775 x 1950 x 1150 mm | |
Weight | 1077 kg | |
Wheelbase | 2750 mm | |
Treads | - | |
Transmission | HEWLAND 6speed paddle shift | |
Clutch | Carbon (AP) | |
Suspension F | Double wishbone | |
R | Double wishbone | |
Brakes F | Carbon 6pod caliper (AP) | |
R | Carbon 4pod caliper (AP) | |
Tires | Bridgestone | |
F | ||
R | ||
Wheels | Modulo | |
F | 18 x 12J | |
R | 18 x 13J |
Engine Specufications
Engine Model | HR-414E | |
---|---|---|
Type | Straight-four Direct Injection Single Turbo | |
Displacement | Less than 2000cc | |
Bore & Stroke | 88±2.0 mm | |
Ristrictor( size & number ) | 100 kg/h | |
Max Power( ps / rpm ) | over 550 ps | |
Max Torque( kg-m / rpm ) | - | |
Lubricant( brand ) | Mobil 1 |
Imágenes y datos: Super GT
Otra joya de las pistas Miguel, que se suma a todos los super japoneses que nos vienes mostrando. De estos NSX mi preferido es el negro, rojo y naranja del Autobacs Racing Team Aguri.
ResponderEliminarAbrazo!