La división de McLaren acaba de presentar en el Festival de velocidad de Goodwod 2014 su nuevo coche para la categoría GT3, el 650S GT3. Se trata de una evolución del McLaren MP4-12c GT3 y le podremos ver en los circuitos a partir de la temporada 2015. Este nuevo modelo desarrollado en Woking quiere seguir cosechando los éxitos de su precedesor.
Basado en el nuevo McLaren 650S y construido con el mismo chasis monocasco de fibra de carbono, el GT3 ha sido perfilado usando las últimas tecnologías en CFD y simulación motorsport para ofrecer las mejores prestaciones aerodinámicas. El splitter frontal es más agresivo y las tomas de aire son más grandes para conseguir una refrigeración optimizada. Junto al splitter delantero se ha desarrollado el alerón trasero en fibra de carbono para conseguir un flujo de aire a través del coche perfecto.
El propulsor que monta este 650S GT3 se trata del motor M838T de McLaren, un V8 de doble turbo de 3.8 litros controlado por una ECU de McLaren Electronics y que conecta con el eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades actuada neumáticamente mediante las levas del volante.
En tema de seguridad el 650S GT3 ofrece numerosas medidas de protección al piloto gracias a su chasis monocasco cuyo sistema de protección frente al vuelco ha sido mejorado y aprobado por la FIA. Este chasis es más ligero que el del 12c GT3 y ofrece mayor confort al piloto así como una mejor protección de las piernas y la cabeza. El asiento del piloto ofrece un sistema de fijación de 6 puntos que ofrece una seguridad superior a la de otros vehículos al estar el asiento integrado directamente en el propio chasis.
McLaren 650S GT3 Technical Specification
- Chassis/Body
o McLaren carbon fibre MonoCell with aluminum front and rear sub frames
o Bespoke lightweight carbon fibre/composite body panels
o Left hand drive
o FIA approved safety roll cage
o Air-jacking system
o Colour – customer choice
- Aerodynamics
o Front splitter and dive planes
o Rear wing - fully adjustable with gurney
o Front and rear diffusers
- Engine/Management
o Race prepared 3.8L V8 twin turbo McLaren M838T
o McLaren Electronics ECU incorporating turbo boost and transmission shift control
- Transmission
o Six-speed sequential motorsport transmission pneumatically actuated via steering wheel mounted paddles
- Electrical System
o Lightweight motorsport specification wiring and connectors
o Electronic power management system
o Membrane type switch panel
o Auxiliary power supplies for fitment of team equipment (radio etc)
- Data System
o McLaren Electronics ‘ATLAS’ data system
o Motorsport digital dash display
- Front/Rear Suspension
o Double wishbone adjustable for ride height, camber and toe
o 4-way adjustable dampers with coil over springs
o Motorsport axles with single wheel retaining nut
o Adjustable anti-roll bars
o Forged aluminium wheels: Front 12.5” x 18”, Rear 13” x 18”
- Steering
o Electro-hydraulic power assisted steering
o Unique McLaren GT composite steering wheel incorporating key driver switch controls and map settings
- Fuel System
o Motorsport ‘bag tank’ system with 125L capacity
o Motorsport ‘quick-fill’ system
- Brake System
o Monoblock calipers with ventilated discs:- Front – 6 piston caliper, 380Ø x 35mm disc
- Rear – 4 piston caliper, 355Ø x 32mm disc
o Bosch motorsport ABS
o Adjustable brake bias
o Adjustable brake bias
- Cockpit
o McLaren GT bespoke composite seat shell
o Six-point racing harness
o Motorsport pedal box – adjustable position
o Lightweight carbon fibre dash with integrated driver display and switch panel
o Motorsport fire extinguisher system
Información y datos: McLaren Automotive
Imágenes: McLaren Automotive | Media
¡Maravilloso! Los campeonatos europeos de GT son de lo mejor, hay ahí muy variadas bellezas Miguel.
ResponderEliminarAbrazos!
Tienes toda la razón Juanh!! Tal y como está evolucionando la F1 los buenos aficionados al motorsport tendremos que fijarnos más en categorías como esta, donde hay una gran competencia entre las marcas.
EliminarSaludos!!