Tras muchos años de ausencia oficial por ha vuelto Porsche al máximo nivel de mundo de la resistencia. Este es el Porsche 919 Hybrid que competirá en la categoría LMP1 a partir de esta temporada 2014 y lo hace con el reto de desbancar a Audi de una larga trayectoria de éxitos en las 24h de Le Mans. No va a ser una tarea fácil ya que también hay que contar con el nuevo
Toyota TS040 Hybrid, pero la nueva normativa que entra en vigor este año hace que estén más abiertas las opciones de victoria.
Este Porsche 919 cuenta con un propulsor V4 turboalimentado de 2000cc que ofrece una potencia superior a los 500hp aportada al eje trasero a los que hay que sumarle los más de 250hp que proporciona el sistema híbrido al eje delantero.
En cuanto a diseño general de las lineas exteriores se puede ver que han optado por una configuración con un frontal bastante ancho y unas lineas laterales bastante claras. Pero esto es sólo lo mostrado durante la presentación ya que durante los test invernales se les ha visto probando con diferentes diseños de paneles laterales que se usarán dependiendo del tipo de circuito. Además también han realizado pruebas con distintas configuraciones de morro para evaluar cual es la más adecuada para la peculiar pista de Le Mans.
Especificaciones Técnicas
The vehicle
| |
Vehicle type | Le Mans Prototype class LMP1 |
Monocoque | Composite fibre construction made of carbon fibres with a honeycomb aluminium core. |
On-board system battery | Lithium-ion battery |
Engine
| |
Engine | V4 engine with turbocharging |
Engine management | Bosch MS5.6 |
Engine lubrication | Dry-sump lubrication |
Displacement | 2.000 cm³ |
Power | > 370 kW (> 500 PS) |
Hybrid system
| |
Accumulator type | Lithium-ion battery |
Engine Generator Unit (EGU) | EGU on front axle, Power > 250 PS |
Drive/power transmission
| |
Drive type | Rear wheel drive, all-wheel drive via KERS on the front axle. |
Clutch | CFRP clutch |
Transmission | Sequential, hydraulically activated 7-speed sequential racing transmission |
Differential | Rear differential lock |
Transmission housing | Hybrid construction in CFRP with titanium inserts and cast aluminium housing |
Drive shafts | Constant-velocity sliding tripod universal joints |
Chassis/steering/brake
| |
Chassis | Front and rear multi-link pushrod independent wheel suspension with adjustable shock absorbers |
Steering | Hydraulically assisted rack-and-pinion steering |
Brakes | Hydraulic dual-circuit brake system, light-alloy monobloc brake callipers, internally ventilated carbon fibre rear and front brake discs |
Rims | Forged magnesium wheels |
Tyres | Michelin Radial, front and rear: 310/710-18 |
Weight/volume
| |
Minimum weight | 870 kg |
Tank capacity | 66,9 l |
Body
| |
Height | 1,050 mm |
Width | 1,900 mm |
Length | 4,650 mm |
Imágenes y datos:
Porsche Motorsport
Descubrí que es lo que me molesta mucho de la mayoría de estos SP siglo XXI: esa aleta trasera que parece un cartel publicitario... Si ni fuera por eso serían bastante más bellos.
ResponderEliminarVeremos como le va en Le Mans; muy bien informe.
Abrazos!