Porsche 919 Hybrid LMP1


Tras muchos años de ausencia oficial por ha vuelto Porsche al máximo nivel de mundo de la resistencia. Este es el Porsche 919 Hybrid que competirá en la categoría LMP1 a partir de esta temporada 2014 y lo hace con el reto de desbancar a Audi de una larga trayectoria de éxitos en las 24h de Le Mans. No va a ser una tarea fácil ya que también hay que contar con el nuevo Toyota TS040 Hybrid, pero la nueva normativa que entra en vigor este año hace que estén más abiertas las opciones de victoria.

Este Porsche 919 cuenta con un propulsor V4 turboalimentado de 2000cc que ofrece una potencia superior a los 500hp aportada al eje trasero a los que hay que sumarle los más de 250hp que proporciona el sistema híbrido al eje delantero.


En cuanto a diseño general de las lineas exteriores se puede ver que han optado por una configuración  con un frontal bastante ancho y unas lineas laterales bastante claras. Pero esto es sólo lo mostrado durante la presentación ya que durante los test invernales se les ha visto probando con diferentes diseños de paneles laterales que se usarán dependiendo del tipo de circuito. Además también han realizado pruebas con distintas configuraciones de morro para evaluar cual es la más adecuada para la peculiar pista de Le Mans.









Especificaciones Técnicas


The vehicle

Vehicle typeLe Mans Prototype class LMP1
MonocoqueComposite fibre construction made of carbon fibres with a honeycomb aluminium core.
On-board system batteryLithium-ion battery

Engine

EngineV4 engine with turbocharging
Engine managementBosch MS5.6
Engine lubricationDry-sump lubrication
Displacement2.000 cm³
Power> 370 kW (> 500 PS)

Hybrid system

Accumulator typeLithium-ion battery
Engine Generator Unit (EGU)EGU on front axle, Power > 250 PS

Drive/power transmission

Drive typeRear wheel drive, all-wheel drive via KERS on the front axle.
ClutchCFRP clutch
TransmissionSequential, hydraulically activated 7-speed sequential racing transmission
DifferentialRear differential lock
Transmission housingHybrid construction in CFRP with titanium inserts and cast aluminium housing
Drive shaftsConstant-velocity sliding tripod universal joints

Chassis/steering/brake

ChassisFront and rear multi-link pushrod independent wheel suspension with adjustable shock absorbers
SteeringHydraulically assisted rack-and-pinion steering
BrakesHydraulic dual-circuit brake system, light-alloy monobloc brake callipers, internally ventilated carbon fibre rear and front brake discs
RimsForged magnesium wheels
TyresMichelin Radial, front and rear: 310/710-18

Weight/volume

Minimum weight870 kg
Tank capacity66,9 l

Body

Height1,050 mm
Width1,900 mm
Length4,650 mm





Imágenes y datos: Porsche Motorsport

Comentarios

  1. Descubrí que es lo que me molesta mucho de la mayoría de estos SP siglo XXI: esa aleta trasera que parece un cartel publicitario... Si ni fuera por eso serían bastante más bellos.
    Veremos como le va en Le Mans; muy bien informe.
    Abrazos!

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