Hace unos días os mostramos el Chevrolet Corvette de la nueva generación de los Daytona Prototype (DPG3) que se estrenó la temporada pasada en las Grand-Am Rolex Serires. Hoy toca echar un vistazo a los nuevos chasis de Riley Technologies, los Riley MkXXVI, un chasis que está cosechando grandes resultados como la victoria en las 24h de Daytona de este mismo año.
La ventaja de utilizar este chasis Riley frente a los utilizados por Corvette como los chasis Coyote o Dallara es que se han diseñado específicamente para poder instalar cualquiera de los motores homologados para la competición mientras que los otros chasis tienen más limitaciones para montar algunos propulsores. En la lista de los motores disponibles para instalar en este chasis podemos encontrar propulsores BMW, Ford, Chevrolet y Porsche, pero para este año todos los equipos que han adquirido una unidad de este chasis equipan motores BMW o Ford, salvo el equipo Bob Stallings Racing que equipa un motor Chevrolet con carrocería Corvette.
En esta temporada 2013 tenemos inscritos 9 unidades de estos Riley MkXXVI repartidos en 4 equipos:
- Chip Ganassi Racing (#01 y #02) BMW Power
- Starworks (#2 y #8) Powered by Ford
- Michael Shank Racing (#6 y #60) Powered by Ford
- Team Sahlen (#42 y #43) BMW Power
- Bob Stallings Racing (#99) Chevrolet
Riley Technologies ofrece este coche listo para rodar por $445,000 incluyendo el motor elegido y los sistemas de combustible y adquisición de datos. Para el primer rodaje del coche además ofrecen la asistencia de ingenieros y técnicos de la compañía para dar soporte al equipo.
Principales especificaciones técnicas
- Length: 177.5 inches
- Width: 78.5 inches
- Height: 43.1 inches
- Wheelbase: 110.0 inches
- Steering: Electric Variable Power Assist Rack & Pinion
- Gearbox: Xtrac Standard, Emco Avaialable
- Suspension: Twin Wishbones and Pushrods
- Brakes: Alcon Calipers and Iron Rotors
- Data: System Customer Specified or Option
- Wheels: BBS
Información: Riley Technologies
Fotos: Grand-Am
Información actualizada gracias a Criss Corvette.
¡Me encanta el Riley!
ResponderEliminarEs mi preferido de la GrandAm, me encanta ese aire "cabezón" que tienen.
Me gusta mucho con los colores rojo, negro y amarillo del Team Sahlen, y también el 01 del equipo de Ganassi (más en una carrera que se presentó -lo muestras en una foto- con los colores negro y blanco de Cessna). También bellos los de Starworks, enteros blanco y franja con los colores de la bandera venezolana (nº2) y alemana (nº8).
Que bien vendría la aparición de una tercera marca para 2014.
Abrazos!
Para la temporada 2014 tenemos la fusión entre las ALMS y las Rolex Series por lo que veremos a los DP luchando en la misma categoría con los LMP2 y los DeltaWing.
EliminarSaludos!!
Si, pero son dos estilos de coches completamente diferentes: los GrandAm cerrados (similares al estilo los Lola B12/60 y 80 que corrieron en Le Mans) y los ALMS con ese estilo spider que tan poco me atrae. Ojalá se sumen los Lotus T128 que corren en Le Mans y en el FIA WEC; acá puedes ver su web:
Eliminarhttp://www.lotus-lmp2.com/
Abrazos!