BMW Z4 GTE


Después de cuatro exitosos años con el BMW M3 GT, BMW ha renovado por completo su GT de resistencia. Esta temporada 2013 podemos ver en pista el nuevo BMW Z4 GTE que competirá en las American Le Mans Series con dos unidades y es posible que le veamos en las 24 horas de Le Mans en los proximos años. Por ahora nos tendremos que conformar con verle enfrentarse a todos sus rivales (Chevrolet Corvette C6 ZR1, Aston Martin Vantage V8 GTE, Dodge Viper GTS-R, Ferrari 458 Italia GTE y Porsche 911 GT3 RSR) en los circuitos estadounidenses.



Para desarrollar este modelo la firma de Munich tomó como punto de partida el exitoso BMW Z4 GT3 que ya vimos aquí hace tiempo. Las principales diferencias entre ambos coches se deben a las restriciones que impone el ACO respecto a las ayudas electrónicas, esto hace que la versión GTE no tenga algunas ayudas como el ABS o el DSC que sí que incorpora la versión GT3. En comparación con el modelo que utilizaron en este campeonato (el BMW M3 GT) este Z4 es considerablemente más compacto, modificandose la mayoría de dimensiones para ajustarse a la normativa ACO.


Este Z4 GTE monta un motor V8 de 4400cc con cuatro válvulas por cilindro que rinde una potencia de unos 480 CV y un par de 480 Nm que es inferior a los 515 CV que rinde la versión GT3, esta diferencia se debe a la restricción en la adimisión que el ACO impone en la normativa.



Technical specifications BMW Z4 GTE
Length: 4,395mm (excl. rear wing)
Width: 2,010mm
Height: 1,205mm (depending on set-up)
Weight: 1,245kg (according to ACO regulations)
Tank capacity: 110 litres (according to IMSA classification)
Engine type: Eight-cylinder, V-configuration, four valves per cylinder
Capacity: 4,400cc
Max. output: approx. 480bhp (with mandatory air restrictor)
Max. torque: approx. 480Nm
Cylinder block: Aluminum cylinder block construction




Fotos: ALMS
Información y datos: BMW Motorsport

Comentarios

  1. It certainly makes an excellent looking race car....very nice.

    ResponderEliminar
  2. Urgente quiero verlo en Le Mans!
    Gran auto, más bello que su predecesor.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario