Corvette C6.R GTE


Cada vez queda menos para la cita más importante del año en el mundo de la competición automovilística, las 24 horas de Le Mans (16-17 de Junio), y para poder disfrutarla lo mejor posible vamos a seguir conociendo a los vehículos inscritos para la cita. Hoy cruzamos el charco para mostraros al vigente campeón en la categoría GTE Pro (la primera categoría de GT en Le Mans). Se trata del Corvette C6.R, una máquina que lleva varios años dando buen espectáculo en la cita francesa y que está llamada este año a pelear por la victoria en la categoría con el Ferrari 458 y el Porsche 997 GT3 RSR.



Durante la temporada está compitiendo en las ALMS (American Le Mans Series) con el apoyo total de la marca, lo que le permite partir desde mi punto de vista como favorito para repetir exito en la prueba francesa y conseguir su octava victoria en su categoría desde que empezaran en 2001. Gran parte del éxito de este coche se debe a los pilotos que lo conducen, quizá no tengan un gran nombre pero Corvette ha conseguido formar un equipo en el que todos ellos tienen una cosa en común: ninguno destaca por encima del resto, lo que hace que el coche tenga siempre un ritmo constante en pista permitiendo obtener grandes resultados en las carreras de resistencia. Entre estos pilotos destaca el español Antonio García (http://www.antoniogarcia.com/), que con un palmarés espectacular en Le Mans y Daytona, me parece uno de los mejores pilotos que tenemos actualmente en el mundo de la competición automovilística.


En cuanto al coche, me ahorro la parrafada y os dejo directamente con las especifícaciones técnicas de este Corvette C6.R:

2012 Corvette C6.R
Displacement (L / ci):5.5 / 336
Horsepower:491 @ 5800 rpm
Torque (lb-ft):485 @ 4800 rpm
Bore diameter (mm / in):103.89 / 4.090
Crankshaft stroke (mm / in):80.90 / 3.185
"V" angle (deg):90
Cylinder bore spacing
(mm / ci):
111.7 / 4.40
Valvetrain:pushrod with overhead valves, titanium inlet and exhaust
Valves per cylinder:2
Camshaft drive:chain
Cylinder case material:aluminum
Cylinder liners:aluminum
Cylinder head material:aluminum, CNC ported
Lubrication system:dry sump
Fuel system:sequential EFI
Throttle system:individual runner, two 29.2mm intake air restrictors (series mandated)
Fuel:E85R ethanol (ALMS)
E10 (Le Mans)
Body style:two-door hatchback coupe
Drivetrain:longitudinal front engine, rear-wheel drive
Transmission:Xtrac 6-speed sequential transaxle
Chassis:hydroformed aluminum chassis, composite body
Wheelbase (mm / in):2685 / 105.7
Length (mm / in):4476 / 176.2
Width (mm / in):2047 / 80.6
Height (mm / in):1166 / 45.9
Weight (kg / lb):1245 / 2745
Front suspension:independent, short/long double wishbone, fabricated steel upper & lower, machined aluminum knuckle, coil-over multi-adjustable shock absorbers, anti-roll bar
Rear suspension:independent, short/long arm double wishbone, steel fabricated upper & lower control arms, machined aluminum knuckle, coil-over multi-adjustable shock absorbers, anti-roll bar
Brakes:4-wheel disc with monoblock calipers, steel rotors and ceramic composite pads
Wheels (in):18 x 12.5 (front); 18 x 13 (rear)
Tires:Michelin racing tires,
30/68-18 (front),
31/71-18 (rear)
Fuel capacity (L / gal):90 / 23.77 (E10)
110 / 29 (E85)










Datos y Fotos: Corvette Racinghttp://www.antoniogarcia.com/

Comentarios

  1. pulctusyngpe-1988 Valerie Brown Here
    traltepema

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