Estos días Toyota está probando su nueva apuesta en el mundo de la competición. Tras dejar la Formula 1 por falta de resultados, la marca nipona se adentra en el mundo de la resistencia con un prototipo de la categoría LMP1. Se trata del TS030 Hybrid, un modelo con un motor gasolina que intentará plantar cara a los diesel de Audi y Peugeot (este último supongo que será llevado por equipos privados al anunciar la marca francesa que abandona el proyecto). Por lo que se aprecia en las imágenes se trata de un diseño similar al de los dos equipos dominadores de los últimos años.
Monta el motor RV8KLM de 3.4 litros, un motor V8 de gasolina (por si quedan dudas). A este propulsor le acompañan dos motores eléctricos que suministran potencia a cada eje, un modelo Alsin AW para el tren delantero y un modelo DENSO para el eje trasero; que serán alimentados por un superconductor en lugar de las baterías convencionales.
En cuanto al sistema de suspensiones cabe destacar que monta un sistema "push-rod"de doble trapecio, con unas barras a torsión que sustituyen a los clásicos muelles. Monta unas llantas forjadas de magnesio de 18" y unos neumáticos Michelin como sus principales rivales. Las medidas principales del prototipo son:
- Largo: 4650 mm
- Ancho: 2000 mm
- Alto: 1030 mm
Os dejo unos vídeos de las pruebas en el circuito Paul Ricard HTTT realizadas durante este mes de enero (sorprende el primer vídeo como sale de boxes únicamente con los motores eléctricos y a mitad del pit lane enciende el motor de combustión):
Comentarios
Publicar un comentario