Subaru BRZ GT300


Volvemos al campeonato japonés del SuperGT para presentaros esta vez una nueva incorporación a la categoría menor (GT300). Se trata del Subaru BRZ GT300, la versión de carreras del nuevo deportivo de la marca japonesa que ha desarrollado junto a Toyota. Hace un par de semanas se presentaron las versiones de calle de ambas marcas (el Subaru BRZ y el Toyota GT86) con una gran acogida. Una semana después, en el salón de Tokio Subaru presentó esta versión de competición que es realmente espectacular. Para desarrollar el BRZ GT300 tuvieron que tomar una primera decisión importante, si acogerse a la estricta normativa internacional de la categoría GT3 o por el contrario diseñar un coche con la libertad que ofrece una normativa como la GT300. Actualmente la normativa del SuperGT permite adaptar los vehículos GT3 a la categoría GT300 por lo que la igualdad está asegurada. Al final, como podéis ver en las fotos, se decantaron por la segunda opción.




El BRZ GT300 entra en el campeonato para sustituir a los veteranos Impreza STi y Legacy B4 que Subaru había desarrollado para el campeonato. Entre los principales rivales para el campeonato podemos destacar: Shiden MC/RT-16, Vemac RD320R, Arta Garaiya, Lexus IS350, Toyota Corolla Axio (estos siguiendo la normativa GT300) y BMW Z4 GT3, Porsche 911 GT3, Lamborghini Gallardo GT3, Ferrari 430 GT3, Corvette Z06R GT3 y Aston Martin Vantage V8 GT3 (adaptados desde la versión GT3).



Mecanicamente, el Subaru BRZ GT300 cuenta con un motor derivado del modelo de seriede 2.0 litros boxer que rinde una potencia de 300 CV. Como se puede ver en la siguiente imagen, Subaru está orgullosa de llevar este tipo de mecánica en el motor de su BRZ (Proud of BOXER). En la parte aerodinámica destaca un extraño difusor trasero que va montado en voladizo sobre la carrocería y sujeto con unos tensores. 








Os dejo con un espectacular video que la gente de Subaru ha realizado con el BRZ GT300 en pista. Simplemente espectacular.


Fotos: Autoblog

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