El nuevo Porsche 911 GT3 RSR está listo para correr. Tras la presentación hace unos meses del modelo de calle, el modelo insignia de Porsche Motorsport llega para la temporada 2012 con modificaciones importantes. Construido según el exigente regalmento de la ACO para la categoría LM GTE, este coche disputará el nuevo campeonato de resistencia creado por la FIA, el WEC, o lo que es lo mismo el World Endurance Championship. Un campeonato creado en torno a la mítica carrera de resistencia de las 24h de Le Mans. También veremos a esta bestia en otras carreras como las 24h de Nurburgring y en las pruebas de resistencia de Estados Unidos.
El motor que monta este 911 es un boxer de 6 cilindros y 4000cc que da una potencia de 460 CV, esta potencia es soportada por una caja de cambios secuencial de 6 velocidades controlada desde las levas del volante. El morro y el panel traseros han sido adaptados, al igual que la puerta y los paneles laterales para ajustarse a los anchos neumáticos que calza este coche.
Porsche Motorsport no competirá con ningún equipo propio, se trata de un coche que diseñan, fabrican y venden para que equipos privados puedan disfrutarlo por la no despreciable cifra de 500.000€ (+IVA). Esto le supone a la marca unos ingresos importantes, además de la buena imagen y exito que puedan tener sus coches en todas y cada una de las competiciones que se inscriban.
Algunas imágenes más del 911 GT3 RSR:
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