Mercedes continúa desarrollando nuevos modelos para la competición. El modelo que os enseño hoy es el SLS AMG GT3, la versión de competición del SLS que la marca sacó al mercado hace un par de años. Esta versión del famoso "alas de gaviota" se estrenó este 2011 en los circuitos con una gran presencia en la multitud de campeonatos que se disputan por todo el mundo. Como todos los modelos de competición, este coche ha sido desarrollado por la división AMG de Mercedes, aportandole toda la experiencia obtenida durante los 40 años de trabajo de la sección.
El motor que monta el SLS AMG GT3es una versión mejorada del que lleva el modelo de calle, un motor V8 de 6.3 litros. Irá acompañado de una caja secuencial de seis velocidades, con levas en el volante y diferencial autoblocante integrado, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y superar los 300 km/h de velocidad punta.
La suspensión ha sido diseñada para tener un centro de gravedad bajo, con una batalla grande para su clase y unas vías anchas. Se trata de una geometría de doble trapecio ajustable y unas llanta de aleación ligera de 18 pulgadas. Entre sus fortalezas la marca destaca: características precisas de sobre/subviraje, agilidad de primera clase, baja inercia durante los cambios rápidos de dirección y altos límites físicos durante la trazada de curvas*.
El interior está completamente adaptado a la vida en los circuitos, com una jaula antivuelco en acero que además de mantener seguro al piloto en caso de accidente, ofrece una mayor rigidez torsional al conjunto.
Cuenta en su interior con un asiento tipo baquet, una pantalla multifunción que ofrece datos como la velocidad, revoluciones marcha engranada o tiempos por vuelta, entre otras y un volante de diseño especial para esta versión con la parte de arriba plana para facilitar la lectura del cuadro.
En la parte aerodinámica podemos destacar un gran trabajo en el tunel de viento, que ha permitido diseñar un paquete aerodinámico muy completo: una buena entrada de aire al motor para una mejor refrigeración, un difusor trasero perfectamente integrado en el conjunto que le permite generar el downforce necesario, y se complementa con el aleron trasero que viene limitado por normativa FIA.
Algunas fotos y un par de videos más del SLS AMG GT3:
* Nota: Esta información ha sido traducida directamente de la web del vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario