Hoy nos desplazamos hasta el país del sol naciente para traeros uno de los modelos de competición más curiosos. Se trata del Honda HSV-010 GT, que participa en el campeonato japonés de gran turismo (SuperGT). Es el heredero del NSX, uno de los mejores coches que la marca ha fabricado. Debido a un cambio en la normativa del campeonato, que impedía competir a vehículos con motor central, Honda tuvo que abandonar el desarrollo del NSX y sacar rápidamente un nuevo modelo que cumpliera con la reglamentación del SuperGT. Diseñaron este prototipo, pero el único problema que tenían es que al ser un campeonato de GTs, debían también tener un modelo de calle que le representara. Al final, gracias a los organizadores, les permitieron competir con este prototipo sin tener que desarrollar el modelo de calle.
El Honda HSV-010 GT se desarrolló durante el año 2009 y empezó a competir en la temporada 2010 del SuperGT. En su primera temporada se alzó con la victoria en la categoría GT500 del duro campeonato japonés, por delante de sus dos grandes rivales: el Nissan GT-R y el Lexus SC430.
El HSV lleva un motor V8 de 3.4 litros que rinde una potencia de 500 CV. Las dimensiones de este prototipo son: 4.67 m de largo, 2 m de ancho y 1100 kg de peso. Monta neumáticos Bridgestone Potenza 330/40 R18 delante y 330/45 R17 detrás.
A continuación os dejo unas fotos de los 5 HSV-010 GT que participan en el SuperGT, con las decoraciones de su equipo:
Y por último os dejo un video de los test que realizó Honda Racing en el circuito de Suzuka antes de presentar oficilamente el HSV-010 GT:
Müsica para los oídos...
ResponderEliminarPrecioso Japo, tiene la esencia de los Ultimos deportivos Japoneses como el FT86 o el LFA
ResponderEliminarUn saludo